Asimismo, pidieron a la FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que no permitan que Zseremeta siga haciendo carrera en el fútbol femenino.
Las jugadoras de la selección venezolana de fútbol, encabezada por Deyna Castellanos, emitieron un comunicado este martes para denunciar al exentrenador de la Vinotinto sub-17, Kenneth Zseremeta, de presunto abuso y acoso sexual.
Así se muestra en el comunicado
«Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», se aprecia en la carta que las futbolistas dieron a conocer a la opinión pública.
De acuerdo al texto estos hechos iniciaron desde 2013 hasta 2017.
«Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».
En el año 2020 una jugadora, cuyo nombre no se reveló, confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador.
Además indicaron que como grupo han buscado soluciones para poder hacer una demanda legal, «pero por diferentes motivos», las mismas no han podido llevarse a cabo.
Por último, las criollas pidieron solidaridad por las jóvenes que han pasado por estas circunstancias de abuso y acoso sexual, al tiempo que reafirmaron su compromiso por un nuevo cambio en el fútbol femenino.
«A todas ellas le mandamos nuestra solidaridad. Juntas podemos cambiar el rumbo del fútbol femenino y juntas podemos protegernos las unas a las otras», finalizan.
Unión Radio