Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de la capital francesa y de otras ciudades para defender el salario y el poder de compra de los trabajadores.
Las movilizaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria.
El Ministerio del Interior registró alrededor de 85 mil participantes en las protestas, mientras los organizadores reportaron el doble, en 200 movilizaciones convocadas en todo el país, reseñó Prensa Latina.
Con banderas, pancartas y consignas, los manifestantes exigieron un salario y una jubilación dignos, seguro de desempleo en sintonía con la realidad económica y la protección de los servicios públicos, entre ellos la electricidad y el gas.
Asimismo, las marchas y concentraciones acogieron críticas al uso del pase sanitario contra el coronavirus, bajo el criterio de que el gobierno lo utiliza como instrumento de represión. Estas movilizaciones han sido las más importantes después de declarada la crisis sanitaria.
Últimas Noticias