Portugal marcaría dos goles más en al segunda parte, en el 69 por medio del centrocampista del Sporting, João Palhinha y Cristiano en el 87 para así cerrar su triplete histórico con el seleccionado luso.
Portugal se hizo con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando el árbitro pitó penalti sobre Bernardo Silva, que anotó Cristiano Ronaldo para marcar su tanto número 113 con «las quinas».
Portugal arrolló este martes (5-0) a Luxemburgo con ‘hat-trick’ de Cristiano, por lo que la primera posición del Grupo A, que da el pase directo al Mundial de Catar, se la jugarán lusos y serbios en el último partido que disputarán ambas selecciones en Lisboa, el 14 de noviembre.
Serbia, que derrotó a Azerbaiyán, es primera con 17 puntos y un partido más que Portugal, que es segunda con 16 y que, antes de enfrentarse al conjunto de Dragan Stojkovic, aún tiene que jugar a domicilio contra Irlanda, el 11 de noviembre.
Ronaldo marcaría nuevamente desde el punto penal en el minuto 13.
Cuatro minuto después Bruno Miguel Borges puso el 3-0 en el Estadio del Algarve de Lagos.
El estelar de Manchester United ya tenía en el bolsillo un doblete y 114 goles con Portugal tras marcar a combinados de 46 países diferentes.
EFE/Unión Radio