Desde el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) seguimos trabajando por la salud de nuestras comunidades indígenas, labor realizada con amor y dedicación de la mano del Gobierno Bolivariano y la Gobernación del estado Bolívar.
Es así como el equipo de Salud Indígena del Ispeb realizó un abordaje de salud integral comunitario y de vacunación en la comunidad indígena de Tierra Blanca, perteneciente al pueblo Hottua Piaroa, del sector del río Bajo Parhuaza, parroquia Pijiguaos del Municipio Cedeño, con más de 830 beneficios otorgados de manera gratuita y de calidad.
En esta oportunidad el equipo que trabaja por la vida dio respuesta en de atención primaria garantizando así la salud a nuestros pueblos indígenas en sectores de difícil acceso.
Los hermanos indígenas recibieron consultas médicas para adultos y niños, despistaje de hipertensión arterial, diabetes, desparasitación, nutrición, despistaje de malaria, y odontología.
De igual forma se llevó el esquema de vacunación regular y la vacunación contra el Covid-19.
Sumado a ello se hizo entrega de dotación de medicamentos y materiales quirúrgicos para los Consultorios Popular Tipo 1 de las comunidades indígenas del sector del bajo, medio y alto del Río Parhuaza.
(Prensa Ispeb)