Nicolás Maduro anunció que el 1 de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.
“El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1 de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo, y tener un fin de año de felices”, expresó.
Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en el territorio nacional.
Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar 2% de un número determinado de casos de Covid-19.
El método está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que 55% de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes, estaban vacunadas.
Igualmente, subrayó que este esquema permitirá a la población atender el llamado a vacunarse.
Durante la jornada de trabajo de este domingo el mandatario nacional anunció que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre decretarán flexibilización en los sectores comercial, laboral y económico.
Banca y Negocios