Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que a partir de enero de 2022 empezará a importar las vacunas de refuerzo.
“En el primer semestre de 2022 estaremos listos para la vacunación de refuerzo. Estamos estudiando cual es la mejor vacuna para el refuerzo: la Sputnik, la china, la Abdala, la Janssen, estudiamos las mejores vacunas del mundo y se los aseguro, las vamos a traer a partir de enero”, dijo Maduro durante una reunión para discutir el avance del coronavirus en el país.
Estimó que para el 31 de diciembre 95% de la población venezolana estará vacunada, sin especificar si sería con una o dos dosis. Además, detalló que entre noviembre y el último mes del año podrían empezarán a vacunar a los jóvenes de 3 a 18 años de edad.
Asimismo, detalló que “más de 75 % del personal educativo ya está vacunado” y recordó que la nación reiniciará las clases presenciales el 25 de octubre.
Flexibilización de fin de año
Nicolás Maduro informó que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre será flexible, por lo tanto no habrán restricciones de movilización en Venezuela. “Suspendemos el 7+7. Esas semanas de fin de año son de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”.
Aseguró que ya el país posee suficientes vacunas para la inmunización de 80% de sus ciudadanos y que para el 31 de octubre el porcentaje de venezolanos inoculados debería llegar a 70%.
Coronavirus en Venezuela
En Venezuela 4.707 personas han fallecido por causas relacionadas al covid-19 y se han detectado 391.413 contagios desde el inicio de la pandemia.
Según el gobierno venezolano, 15.205 casos se encuentran activos y 371.501 del total de personas que enfermaron de coronavirus se han recuperado.
Venezuela se encuentra en plena vacunación contra el covid-19, un proceso que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.
El Nacional