El máximo órgano legislativo de China votó hoy sábado la adopción de una nueva ley sobre la protección y explotación de las zonas fronterizas terrestres del país, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
Los legisladores aprobaron la ley en la reunión de clausura de la sesión legislativa del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).
La ley estipula que la soberanía y la integridad territorial de la República Popular China son sagradas e inviolables.
El Estado tomará medidas para salvaguardar la integridad territorial y las fronteras terrestres, y protegerá y combatirá cualquier acto que socave la soberanía territorial y las fronteras terrestres, dice.
La ley estipula también que el Estado tomará medidas para reforzar la defensa de las fronteras y apoyar el desarrollo socioeconómico, así como la apertura en las zonas fronterizas, mejorar los servicios públicos y las infraestructuras en esas zonas, fomentar y apoyar la vida y el trabajo de las personas en ellas, y promover la coordinación entre la defensa de las fronteras y el desarrollo socioeconómico en las zonas fronterizas.
El Estado, siguiendo el principio de igualdad, confianza mutua y consultas amistosas, tratará los asuntos relacionados con las fronteras terrestres con los países vecinos a través de negociaciones para resolver adecuadamente las disputas y los problemas fronterizos duraderos.
Xinhua