Venezuela entra este lunes 25 de octubre en la última semana de flexibilización amplia del esquema 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional para controlar el Covid-19. Además, desde el lunes 1 de noviembre, el país se mantendrá sin restricciones de cuarentena, hasta el 1 de enero.
Explicó que una cosa es el éxito alcanzado con método 7+7 “habíamos logrado amansar la Covid-19, controlarlo, y otra cosa es que no haya coronavirus. Deben saber que la Covid-19 no se ha acabado, es importante recordarlo”.
Al hacer balance de la experiencia tras más de 1 año de pandemia, Maduro explicó que antes no existían las vacunas, y ahora se están aplicando en todo el país.
“Así que mientras va pasando el tiempo con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando. Amansamos esa amenaza del coronavirus y las vacunas y tratamientos; consolidamos una nueva etapa, una nueva normalidad para Venezuela, la necesitamos y debemos cuidarnos para que esta nueva etapa se consolide”.
Todos los venezolanos y venezolanas tendrán la responsabilidad personal y familiar de tomar las precauciones y cuidados en sus desplazamientos públicos en espacios cerrados y abiertos, siguiendo como hasta ahora, todas las medidas de bioseguridad, de esta forma se podrá aspirar en los meses de noviembre y diciembre la flexibilidad, seguridad, salud, felicidad y crecimiento económico.
La suspensión temporal del método 7+7 del 1 de noviembre al 31 de diciembre, está vinculada a la conducta de la población venezolana que ha contribuido a mantener exitosamente resultados de la lucha contra la Covid-19 y las estadísticas logradas por parte de la Comisión Presidencial.
“Se ha propuesto en la Comisión Presidencial desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, declarar esas semanas de fin de año, como la semana de flexibilización segura a nivel comercial, laboral, económica del país”, subrayó el Jefe de Estado, durante el acostumbrado Balance de la Lucha contra la Covid-19 en el país.
Con información de VTV