Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y progresivo, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), activaron este martes 26 de octubre, el Dispositivo Especial de Prevención y Seguridad Ciudadana Cuadrantes Escolares de Vida y Paz, orientado por el por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz y dirigido en Caroní por el alcalde Tito Oviedo.
Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, detalló que la actividad se realizó en la parroquia Unare en Ciudad Guayana, específicamente en la Escuela Básica Madre María de San José, en la que decenas de niños volvieron a sus aulas de clases, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.
“Este Dispositivo de Seguridad Ciudadana Regreso a Clases 2021, se enmarca en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que consiste en el despliegue de los uniformados policiales dentro de los cuadrantes en todas las instituciones educativas”.
El comandante de la Policía Municipal de Caroní dijo que durante el recorrido por la institución, los funcionarios realizaron diferentes acciones, con el objetivo de motivar a los más pequeños a tomar medidas de prevención en contra de la pandemia.

Regreso a clases seguro 2021
Martínez detalló que dentro de las actividades realizadas este martes, estuvo la bienvenida de los niños que hacen matrícula escolar en la Escuela Básica Madre María de San José, colocación de mascarillas como medida de prevención frente al Covid-19, interacción entre docentes, alumnos y la comunidad, entrega de golosinas y compartir con los niños, que han vuelto de forma progresiva y presencial a las aulas de clases.
«Con esta actividad nacional, ordenada por el presidente Nicolás Maduro y guiada por el Ministro A/J Remigio Ceballos Ichaso, queremos que los funcionarios de la Policía Municipal, sean testigos y partícipes de la lucha frente al Covid-19, que generen escenarios amigables de acción y prevención con los más pequeños de la casa y que haya un intercambio desde las diferentes instituciones».
Nobles por la virtud
El personal docente, administrativo y obrero de esta institución, agradeció la presencia de los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, por regalar a los niños un día de alegría, seguridad, protección y diversión, a través de herramientas de prevención, que contribuirán a su desenvolvimiento en las aulas de clases, mientras se cuidan del Covid-19.
«Seguiremos siendo nobles por la virtud, lo más importante es facilitar el regreso de los niños y el normal funcionamiento de las instituciones educativas, mantendremos este despliegue en las instituciones, dentro de los Cuadrantes de Paz en el municipio Caroní.
Trabajamos en función de resguardar la seguridad de las familias de Ciudad Guayana e impulsando actividades de este tipo, que incluyan a nuestros niños para que conozcan la importancia de mantenerse protegidos y de aplicar mecanismos de prevención dentro y fuera de sus hogares». Finalizó Martínez.

Prensa PM Caroní



