34.8 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 19, 2024

Hotel Laja Real: Con compromiso empresarial y eficiente responsabilidad social, realizaron estudios para prevenir el cáncer de mama

*** “Las condiciones del trabajo y de la calidad de vida de los empleados conllevan al mejor desenvolvimiento en sus áreas de labor.”

Desde el año 1986 nuestra Ciudad Bolívar, ciudad histórica por excelencia y portal entrada a una tierra de riquezas e imponentes atractivos turísticos, cuenta con el Hotel Laja Real, un ícono de la capital orientado a la excelencia en el servicio y brindar altos estándares de comodidad y calidad a sus huéspedes; cuenta con áreas sociales como restaurante, fuente de soda y piscina, entre otros, donde laboran alrededor de 50 personas directamente, e indirectamente unas cuantas más.

En el marco del Mes Rosa, mes de la prevención y lucha contra el Cáncer de Mamas, las trabajadoras del Hotel Laja Real recibieron del prestigioso médico Doctor José Merheb, Especialista en Ginecología y Mastología, junto a la doctora Ana María de Merheb, Especialista en Ecosonografía, un examen exhaustivo de “Cáncer de Mama” auspiciado por la Gerencia General del Hotel Laja Real, a cargo del reconocido empresario Carlos Alaimo; la jornada se cumplió acatando las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.  

Ambos profesionales cuentan con equipos especializados con biotecnología de última generación, los cuales fueron instalados en los espacios del hotel, donde cada una de las trabajadoras fue examinada a detalle y al culminar, cada una recibió su informe preciso del respectivo diagnóstico y las indicaciones médicas pertinentes.

 Cada trabajadora fue examinada a detalle y recibió su informe preciso del diagnóstico.

El Hotel Laja Real es una empresa privada de servicios que ofrece hospitalidad, cordialidad, ofreciendo al cliente servicios y facilidades que hacen al consumidor sentir agradado durante su estadía en la ciudad. Desde el botones que recibe al visitante en el lobby del hotel, el recepcionista y todo el personal, muestran su sonrisa y hacen gala de mucha amabilidad, dándole ese calor humano a todos los invitados, destacó Carlos Alaimo.

En este sentido explica que para él “es sumamente importante la solidaridad social que puede brindar la empresa a sus trabajadores”. Alaimo está convencido que la gerencia debe prestar atención a la mejora de las condiciones del trabajo y de la calidad de vida de los empleados, lo que conlleva al mejor desenvolvimiento laboral en sus áreas.

“Al mejorar la satisfacción de los trabajadores, también aumenta su productividad, por ello en el Hotel Laja Real procuramos favorecer al personal con jornadas especiales de salud, que es una de las prioridades del ser humano”, agrega el Gerente General de la empresa hotelera y explica que durante todo el año, con el apoyo y las alianzas de otras empresas, han realizado jornadas de despistaje de Covid-19 y jornadas de vacunación, efectuadas dentro de las instalaciones del hotel: “El trabajador no debe ir a ningún centro de salud ni hacer largas colas pues la directiva del hotel asume el traslado de los equipos e implementos a ser utilizados.”

“Sabemos de la limitaciones económicas que enfrentamos actualmente en el país, todos necesitamos una mano amiga, y quien mejor que la empresa para dársela a nuestros trabajadores, es un bien para ellos así como para nosotros”, enfatizó Alaimo.  

Para Alaimo: “Trabajador contento, cliente satisfecho, es una premisa que priva en
el manejo del hotel”, lo que incluye acciones que influyen positivamente en la
empresa y en el bienestar de las personas que trabajan en ella.

Carlos Alaimo: “Trabajador contento, cliente satisfecho, esto es una premisa con las cual nos solemos manejar en nuestro hotel”

Por otra parte el gerente general del Hotel Laja Real, informó que tiene en proyecto habilitar tanto para visitantes como para trabajadores un espacio de chequeo médico periódico, donde concurrirán especialistas médicos, de tal manera que así no hará falta salir de las instalaciones para recibir la atención requerida.

Carlos Alaimo: La responsabilidad social impacta a los empleados y beneficia a la empresa

Cuando un empleado está comprometido, es porque le interesa el trabajo que hace. Eso, como resultado, aporta a su nivel de satisfacción y nosotros debemos motivar ese compromiso y llevarlo a que quiera desarrollarse donde está.

Aún en la virtualidad por causa de la pandemia, hay que entender que los trabajadores siguen siendo seres humanos, con emociones, problemas, sentires y necesidades no laborales, que deben también estar dentro las prioridades de las empresas, todo esto para generar un clima laboral mucho más favorable y devolver en bienestar el aporte productivo de los trabajadores y motivarlos a despertar su potencial de crecimiento como personas, ciudadanos y trabajadores.
 

Recomendación para los empresarios

Carlos Alaimo finalizó haciendo un llamado a sus colegas empresarios para que se sumen a estas iniciativas. “Nuestro éxito nunca  va a ser posible si no contamos con un buen equipo de trabajadores. En la medida que cuidemos ese factor fundamental de nuestras empresas, cumpliremos con nuestros objetivos.”

Greissy Vásquez

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img