Este jueves Mark Zuckerberg causó revuelo al anunciar el cambio de nombre de la empresa Facebook. «A partir de hoy, nuestra compañía se llama Meta».
«Tenemos un nuevo objetivo: que el metaverso cobre vida». Sin embargo, la famosa red social seguirá llamándose Facebook.
Meta será la empresa matriz que englobe las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.
Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, aunque desde el equipo de diseño también explicaron al portal Xataca que, representa la letra «M».
«Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro», asegura Zuckerberg, quien explicó que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante». Un proyecto para «teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual».
Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genere miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», concluyó durante la presentación Zuckerberg.
Banca y Negocio