25 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 18, 2024

Bongo lleva 08 años de desidia gubernamental

***La restauración del puente quedó en el olvido. 

Un puente incompleto que nunca funcionó,   consumo de agua no tratada, calles en total deterioro, que tienen años sin ser restauradas, esta son parte de las necesidades que tienen los habitantes de Bongo, como comunidad y población rural.

Durante un recorrido que hicimos por la zona de esta población, Héctor Carvajal nos comentó que «Estamos consumiendo un agua no tratada, se bombea directo de la quebrada de agua a las casas, y esto puede enfermarnos a todos los de este sector, el problema del gas también nos afecta, además del deterioro en las calles, por falta de asfaltado, donde no se le ha hecho un cariño desde hace años, ya son ocho años de desidia gubernamental» manifestó el residente de esta zona rural. 

«Tengo toda una vida viviendo aquí en Bongo y todos los vecinos nos conocenos, aquí en el módulo  asistencial no funciona mucho porque no hay medicina. Los de las poblaciones rurales también tenemos derechos a vivir dignamente, pero los gobernantes nos han olvidado por completo, quisiéramos que volvieran a acordarse que aquí estamos más de 400 personas que formamos parte de un mismo municipio que se les recuerda que a todos los hemos apoyado, buscando un mejor bienestar, pero ha sido en vano», dijo Carvajal.

Héctor Carvajal, habitante de la comunidad Bongo. Foto cortesía de Yanitza Martínez

«Otra de las problemáticas más relevante es la del  puente, eso es  una obra de inversión o mal inversión, porque nunca lo concluyeron y cada vez que viene el autobús que nos trae de la ciudad para acá, si es pequeño pasa, pero si es una encava, nos deja del otro lado, porque hace poco a uno de esas unidades se le reventó un tubo por donde pasa el gasoil, porque pega al cruzar».

Por su parte Julio Suárez, luchador social que siempre ha estado apoyando a las poblaciones rurales en sus reivindicaciones de derechos sociales y ciudadanos manifestó: «En estos últimos años las poblaciones rurales están más desatendidas, en su comunidad no tienen unidad de trasporte para que los saque a la ciudad, los módulos de atención médica no funcionan, y sin funcionan es a media, porque no hay medicamentos, las escuelas deterioradas, no cuentan con un liceo para los muchachos que salen del básico para el bachillerato. Son muchas las necesidades que no sólo ellos están viviendo, sino todos los que habitamos en el municipio Angostura del Orinoco», recalcó. 

Julio Suárez, luchador social de la comunidad Bongo. Foto cortesía de Yanitza Martínez

Yanitza Martínez

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img