La apertura supervisada de las operaciones de la aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados del país, durante la flexibilización que inicia este 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, autorizó el régimen.
La información la dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @HAbreMRT. Confirmó que los estados Bolívar y Táchira también están incluidos en la flexibilización.
El alto funcionario reveló que el transporte interurbano prestará servicio en todo el territorio nacional y agregó que en Tachira, las rutas interurbanas tendrán al terminal de San Cristóbal como su centro de operaciones.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó en un comunicado que aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica.
Advierte que la finalidad es preparar a las naves y tripulaciones ante una eventual reactivación de las operaciones aéreas. Asimismo, destaca que de igual forma, las aeronaves que se han mantenido en actividad de viaje, podrán presentar sus planes de vuelos.
El Impulso