El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró ayer la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.
«La Feria Internacional del Libro está muy bella, tenemos que dar la primera noticia, aquí tenemos 100 nuevos libros que vamos a bautizar y entregar a los lectores de Venezuela», manifestó el mandatario.
Maduro abrió el evento acompañado del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y parte de su gabinete.
El jefe de Estado, quien compartió con los presentes y observó las diversas actividades culturales, recordó que la Feria fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que para entonces «en Venezuela no había algo como esto, que abriera la puerta al conocimiento».
Asimismo, destacó la voluntad de Venezuela de mantener las ferias y las actividades culturales, pese a enfrentar las medidas coercitivas unilaterales.
El presidente Maduro destacó que los libros hayan sido editados en el país, en «la Venezuela que resiste las sanciones. La Venezuela que resiste y vence el bloqueo, que resiste y vence la campaña mediática, la guerra permanente».
La XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela rinde homenaje a dos escritores nacionales: José Vicente Rangel y Vladimir Acosta.
La Feria tendrá dos modalidades: digital y presencial. Igualmente, participarán unos 60 invitados nacionales e internacionales.
Unas 35 editoriales expondrán sus textos en la actividad, que estará en los patios de la Asamblea Nacional de Venezuela del 4 al 14 de noviembre.
Xinhua