Los Leones del Caracas vencieron 13-2 a los Bravos de Margarita en la jornada del jueves gracias al desempeño de Romer Cuadrado, quien logró la sexta victoria de la campaña de los melenudos.
Desde la primera entrada los Leones del Caracas lograron adelantarse a los Bravos ante el abridor insular Omar Bencomo Jr., con un sencillo de Ronny Cedeño. Luego, en el tercer inning, Cuadrado se encontró con las bases llenas ante el pitcheo margariteño.
Al primer pitcheo del turno, Cuadrado descargó un enorme batazo por el jardín izquierdo. La bola dejó el terreno a toda velocidad y cuatro carreras se sumaron a la pizarra, para ir marcando diferencias considerables entre las dos novenas.
Los Leones siguieron dando sendos batazos de todos los calibres a lo largo del juego. El Caracas sumó dos anotaciones en el cuarto episodio, tres más en el quinto, una más en el octavo y noveno inning, respectivamente.
Lo único que pudo hacer Bravos fue lograr una rayita en el tercero y otra en el cuarto inning para cerrar la pizarra 13-2.
Doble tanda
En el primer juego de las Águilas del Zulia contra Caribes de Anzoátegui el equipo occidental logró vencer 9-5 gracias a las carreras de Ángel Reyes y José Briceño. Ambos clubes dependieron de seis brazos en este desafío pautado a siete capítulos, que tuvo una duración de 2 horas 56 minutos.
Luego, en el segundo encuentro, Caribes tuvo su revancha y logró un cómodo triunfo de 8-1 con la participación destacada de Balbino, quien se fue de 4-3 y 3-2 en la doble jornada para terminar de 7-5, con 5 remolcadas. Es decir, que en esta doble confrontación logró la mitad de las 10 impulsadas, que la suma en este comienzo de campaña. En este juego fue carta de triunfo de la Tribu.
Con ambos encuentros, Anzoátegui mejora a 4-5, mientras celebra su primer triunfo como visitante. Zulia, que tenía una mini racha de dos ganancias, cae a 4-7.
Cardenales frena a Tiburones
Los Cardenales de Lara volvieron a vencer a los Tiburones de La Guaira 5-1, con lo que pusieron fin a la cadena de tres victorias que tenían los escualos.
La tropa crepuscular contó con un pitcheo hermético, liderado por el veterano iniciador Raúl Rivero (2-0), quien se apuntó la victoria y detuvo una cadena de tres descalabros de su equipo. El derecho trabajó por espacio de cinco episodios, con tres hits y una carrera permitida, al mismo tiempo que regaló cuatro pasaportes y ponchó la misma cantidad de rivales.
El gran desempeño del dos veces ganador del premio Pitcher del Año fue seguido por relevos impecables de Jackson Stephens, Argenis Angulo y Shane Greene. El trío de serpentineros se combinó para laborar los últimos cuatro capítulos, con apenas dos incogibles tolerados y siete recetados.
Además de parar la buena racha de Tiburones, Cardenales aprovechó para ponerle punto final a una seguidilla negativa de su lado. Luego de ganar sus cinco juegos iniciales de la temporada, Lara había sucumbido en cada uno de los últimos tres.
Magallanes supera su mala racha
Navegantes del Magallanes logró una ofensiva de 15 hits para volver al triunfo luego de dos derrotas seguidas y superar con pizarra de 9-2 a Tigres de Aragua.
El movimiento de carreras comenzó desde el primer inning, cuando el inicialista de Aragua, Wilson García, conectó doble hacia el jardín central.
Luego, en el segundo episodio, con las bases llenas y dos outs, el dominicano De Aza respondió con sencillo al rightfield que remolcó a Alberth Martínez y Arturo Nieto, para el 3-1 parcial. En el quinto capítulo, Magallanes anotó cuatro más y siguió anotando dejando a los tigres en la última posición de la tabla.
El equipo ahora comenzará una gira de tres juegos como visitante, el primero el viernes contra Cardenales y los dos siguientes frente a Águilas, sábado y domingo.
Tigres, por su parte, viajará a Caracas para chocar frente a Tiburones.
El Nacional