Hoy, por ser fecha impar, entran a Colombia venezolanos con terminal de cédula impar: 1,3, 5, 7 y 9
Pese al número de ciudadanos que está haciendo uso del paso formal, no se han registrado colas a ninguna altura del puente. En los puntos de control la revisión de documentos se da sin contratiempos ni demoras.
Gran afluencia de venezolanos se observa este martes, 9 de noviembre, sobre el puente internacional Simón Bolívar, tras 16 días de haberse restablecido el paso peatonal en este tramo.
El uso del tapabocas es una constante. A quienes se les olvida llevarlo de forma correcta, hay funcionarios pendientes para hacer el llamado de atención, pues el virus no se ha esfumado.
Los horarios para el uso del puente es de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., para el ingreso a la nación hermana, y de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., para el retorno a Venezuela.
La avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, sigue recibiendo a cientos de ciudadanos que, a diario, arriban a la arteria vial para enlazar con la aduana principal y posteriormente con el puente internacional Simón Bolívar.
A diferencia del puente de Ureña, cuyo tránsito en general para peatones fue reactivado este lunes, el movimiento es mucho mayor, por lo comercial que suele ser La Parada y sus zonas cercanas.
De acuerdo con lo observado en los últimos días, la mayoría se moviliza en lo que se conoce como migración pendular; es decir, entran a Colombia en horas de la mañana y retornan a Venezuela en la tarde o noche, luego de cumplir con sus diligencias.
La Nación