El alcalde Carlos Vidal, quien va por decisión popular a su tercera reelección consecutiva en el cargo en las megaelecciones del próximo domingo, lleva de nuevo agua potable a diez comunidades campesinas del Municipio Independencia del estado Anzoátegui, al reactivar sus respectivos acueductos rurales para elevar la calidad de vida de esas poblaciones del campo.
Las comunidades beneficiarias, hasta ahora, son Palital, Malpica, Tabaro, Botalón, Castillito, Santa Cruz, La Canoa, El Aceital del Yabo, Tigrita y Macapaima.
Más de cuatro mil familias, distribuidas entre estos sectores, se sienten contentas y satisfechas, al recibir nuevamente en sus casas agua potable, que llega a los hogares por la tubería de la red de distribución de cada acueducto.
Juasjuillar, Mereicito y El Caro reciben el mismo tipo de beneficio, con lo cual se eleva a trece el número de comunidades del campo que disfrutan del citado servicio, como parte de las políticas de salud públicas del alcalde Carlos Vidal para mejorar las condiciones de vida de la población del citado municipio.
Las labores, para dejar operativos a los acueductos, las ejecutan, conjuntamente, trabajadores de Servicios Públicos y Servicio Eléctrico de la Alcaldía, bajo la dirección de los titulares respectivos de estas dependencias, ingeniera Eriana Lanz y Jesús Sifontes.
Los trabajos consisten en hacer, primero, mantenimiento en pozos perforados profundos. Luego en estos instalan y ponen a funcionar nuevas bombas electro sumergibles, unas de 20 HP y otras 15 caballos de potencia, junto con sus tableros de arranque eléctrico, para reactivar la succión de agua, desde fuentes hídricas subterráneas, para su bombeo a la red de distribución de los acueductos rurales.
(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)