El primer ministro sajón Michael Kretschmer se dirigió este jueves al parlamento regional, defendiendo el cierre de bares y discotecas y la prohibición total de grandes eventos, durante dos o tres semanas, aunque los detalles no serán anunciados de forma oficial hasta este viernes.
La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó este jueves la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid a todos los mayores de 18 años, pasados seis meses de la segunda dosis.
Hasta ahora, la Stiko solo recomendaba el tercer pinchazo a los mayores de 70 años, personas con inmunidad reducida y personal sanitario, aunque estaba previsto que se ampliase la sugerencia al resto de la población.
La nueva recomendación de la Stiko está en sintonía con el punto de vista del ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, que lleva semanas llamando a la población a pedir cita para recibir una tercera dosis.
La Asociación de Médicos de Cabecera, por el contrario, insiste en que es necesario respetar el orden de prioridad para que los más vulnerables tengan acceso a la dosis de refuerzo e incide en que para las personas jóvenes obtenerla no es urgente.
Entretanto, el estado federado de Sajonia (este) adelantó este jueves duras medidas para «romper la ola» en esta región, que cuenta con la incidencia más alta de Alemania, así como con la tasa de vacunación más reducida.
EFE