Con el objetivo de atender a más de 80 mil personas y bajo la gestión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, se inauguró una sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Santa Elena de Uairén.
En el acto protocolar participaron: la Secretaria general nacional del Cicpc Mercy Bracho, el asesor jurídico del Cicpc, Juan De la Cruz Pereira; el director nacional de Recursos Humano CICPC, Juan Pablo Peñaloza.
También asistieron el Comandante de la REDI Guayana, Alfredo Parra Yarza, por la Zona Operacional de Defensa Integral , Julmer Rafael Ochoa. El comisario general Mario Pacheco director regional CICPC, el Comandante REDI CICPC- Región Guayana- Alfredo Malavé y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin.
Esta sede se encuentra ubicada a tres kilómetros antes de la frontera entre Santa Elena y Brasil, lo que permitirá una atención inmediata a la población en materia de denuncias, homicidios o cualquier hecho delictivo de responsabilidad del CICPC.
Anteriormente las personas tenían que viajar hasta nueve horas por carretera para llegar a la sede de la policía técnica más cercana, con esta nueva sede serán atendidos dentro de su misma población, dijo Pantin.
El proyecto fue ejecutado luego de una alianza entre el director nacional del CICPC, Douglas Rico y el secretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantin, quienes en su empeño por mejorar la atención a los habitantes del estado Bolívar , lograron inaugurar esta delegación ubicada en Santa Elena.
Pantin afirmó que estas instalaciones cuentan con todas las condiciones técnicas – científicas para lograr una atención legal tanto a la víctimas como a los victimarios, pues también cuenta con la brigada de homicidios y atención a la ciudadanía.
Prensa Seguridad Ciudadana