Nicolás Maduro asistió este jueves a la inauguración del Centro Fidel Castro, en La Habana, junto a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el hermano de Fidel, Raúl, así como otras autoridades de la isla antillana.
Se rinden así sentidos homenajes a los 5 años de la siembra del líder revolucionario cubano, Fidel Alejandro Castro Ruz, cuyo legado estará reflejado en el nuevo Centro Cultural, como aporte a la humanidad y la lucha de los pueblos que ayer y hoy defienden su soberanía e independencia, y transitan los caminos de la Revolución contra las pretensiones imperiales de dominación hegemónica en este siglo XXI.
El centro rector de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.
La primera dama, Cilia Flores, acompañó al mandatario venezolano, entre otras personalidades de la delegación venezolana que está presente en Cuba para homenajear la memoria y el legado de Castro.
En la ceremonia, se ofreció la obra “Fidel, habla, te necesito”, con la actuación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, agrupación artística que es embajadora de la UNICEF, y que fuera fundada en febrero de 1990.
Con información de VTV