Twitter anunció este jueves 2 de diciembre que eliminó 277 cuentas venezolanas que eran usadas para difundir propaganda a favor del gobierno de Nicolás Maduro.
«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», informó la plataforma en su blog oficial.
Estas cuentas forman parte de un total de 3.465 que incluyen ocho operaciones distintas atribuidas a seis países: México, la República Popular China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.
«En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma», precisó.
La red social señaló que también suspendió la aplicación Twitter Patria, que era usada por personas para acceder a las cuentas y programarlas con el objetivo de posicionar tendencias progubernamentales.
«Suspendimos la aplicación Twitter Patria, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares», indicó la información.
Twitter informó que compartió los datos de estas eliminaciones con tres organizaciones destacadas por sus investigaciones sobre el incorrecto uso de las redes sociales para desinformar: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).
«Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión», afirmó la compañía.
El Nacional