El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han solicitado orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Harold Charinga Martínez, quien presuntamente se hacía pasar por médico y laboraba en un centro de salud privado de Valencia.
En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario dijo que la orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía 4° del estado Carabobo.
Charinga es señalado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, así como uso de de documento público falso.
De igual forma, se le acusa de «usurpación de funciones, con el agravante del artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad».
El caso de Charinga fue publicado recientemente por reconocido influencer Irrael Gómez. Allí, se reveló que el hombre se hacía pasar por pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. Al parecer, su consultorio está ubicado en la Torre «E» del Centro Médico Guerra Méndez de Valencia.
De acuerdo a lo mostrado por Gómez, el sujeto utilizaba un número de colegiatura de médico que correspondía a otra persona.
Tras la publicación, varios de quienes fueron sus pacientes, denunciaron presunta negligencia en tratamientos médicos.
WTC Radio