Con la participación de los equipos, Parcela 1, Guayana Club, Parcela división 2 y Bolívar Máster, este 24 de diciembre se jugó el torneo de Voleibol en honor a Jesús Marichales “Chucho” leyenda de esta disciplina, en la populosa cancha de las Parcelas del Roble.
Nuestro homenajeado nos comentó, dándole las gracias a Dios y al comité organizador integrados por Mambo, Masca y Angito, por este reconocimiento muy significativo, satisfactorio, humanista, fraterno, de respeto, espiritualidad y hermandad, que sirve de inspiración a las generaciones de relevo de este bello deporte que nos une cada día. Ya que los reconocimientos se les hacen a las personas en vida, para un mayor disfrute.
“La Picúa” como cariñosamente le decimos, seudónimo que emplean los voleibolistas por el salto y poder de rematar el balón a la altura de la varilla, nunca pudo acudir a la selección nacional, lo hizo solamente en triangulares, cuadrangulares, campeonatos, torneos, invitaciones, entre otros eventos a los que asistió, viajando a Caracas, Carúpano, Portuguesa, representado al estado Bolívar, al equipo de Las Parcelas de El Roble, y Sidor.
Va para 45 años jugando volibol, una anécdota contó cuando fue a Caracas con Sidor a jugar contra la selección nacional, “y por llegar tarde al juego, el entrenador me dijo quédate afuera en la tribuna, le dije me voy si no juego, me regrese le dije, me quedé en la tribuna viendo el juego donde perdieron los dos primeros sets, el entrenador me llamó para que jugara, y bueno ganamos los tiempos restantes, quedando mejor rematador, jugador más valioso donde alcé el trofeo, eso nunca se me va a olvidar…” enfatizó Chucho.
Marichales recuerda con mucho sentimiento y con un nudo en la garganta, los Intercalles de voleibol de Villa Colombia, únicos en la zona donde el público disfrutaba con los jugadores donde hizo muchas amistades, los parceleros y otros jugadores iban a buscar chance para jugar ya que los juegos fueron tendencia, y se hicieron virales en el estado Bolívar.
“Quiero expresar mi agradecimiento a mi amigo Angito, por la invitación al reconocimiento que se le hizo a “Chucho “dónde me encontré a mi gente del voleibol, y compartimos muchas anécdotas como es Las Parcelas cuna de esta disciplina, y de renombre en otras entidades. Y donde he jugado con ellos, en torneos y los intercalles de Volibol de Villa Colombia.
SNPD