El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó anoche a la población de su país a ingresar a la plataforma digital gubernamental «Patria», para responder a una encuesta epidemiológica con el objetivo de fortalecer el combate a la variante ómicron de la COVID-19.
La referida plataforma Patria, es un sistema online diseñado por el Gobierno venezolano para gestionar la política social: canalizar subsidios públicos, priorizar atenciones a población vulnerable y diseñar una política de salud en el territorio, porque permite obtener información en tiempo real de personas contagiadas del nuevo coronavirus.
También conocido como Sistema Patria, el portal web cuenta con más de 20 millones de venezolanos inscritos.
Durante un mensaje de voz emitido por el mandatario a través de sus redes sociales, dijo que se trata de «una encuesta bien interesante e importante tras la llegada de ómicron», al tiempo que reiteró el llamado a la población de su país a ingresar a la plataforma y responder las interrogantes.
Además, Maduro reiteró su llamado a la población venezolana para que acuda a los centros de vacunación a recibir, o bien su segunda dosis, o la tercera dosis de refuerzo en caso del personal de salud o personas con vulnerabilidades especiales.
Venezuela reporta, hasta la fecha, un 92 por ciento de su población vacunada con las primeras dos dosis de vacunas y ha iniciado la inoculación con dosis de refuerzo desde el pasado 3 de enero. Hasta el momento también exhibe una curva de contagios aplanada.
Xinhua