La Alcaldía de Independencia mantiene, con un efectivo plan de emergencia, el abastecimiento de agua potable, por la red de distribución del acueducto urbano de Soledad, en la parte alta de esta capital del citado municipio sureño del estado Anzoátegui.
La directora de Servicios Públicos de la mencionada Alcaldía, ingeniera Eriana Lanz, dijo que la emergencia será superada próximamente, después que el acueducto vuelva a funcionar al 100 por ciento de su capacidad instalada, en el suministro sin déficit de agua potabilizada a los diferentes sectores ubicados en las partes baja y alta de Soledad.
La titular de Servicios Públicos, al explicar la actual situación de operatividad de dicho acueducto, dijo primero que la balsa-toma flotante, en la margen norte del Orinoco, funciona actualmente al 50% de su capacidad instalada.
Esto se debe a que la balsa-toma tiene en funcionamiento uno de sus dos equipos de succión y bombeo utilizados para enviar, por la red de aducción, agua cruda, en litros por segundo, hasta la planta de tratamiento del acueducto para su potabilización y abastecimiento a la población.
La operativa al 100% de la balsa-toma se reestablecerá cuando se ponga otra vez en servicio su otro equipo electro sumergible, de extracción y bombeo de agua, con un motor de potencia de 300 HP, el cual se encuentra actualmente en reparación en un taller especializado en Puerto Ordaz, dijo la alta funcionaria municipal.
Mientras tanto, en la parte alta de Soledad, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos ejecutan un plan de maniobras diarias, de abrir y cerrar válvulas, en distintos sitios de la red de distribución del acueducto en ese populoso sector, para el abastecimiento a los hogares, a través de esa tubería, de agua potable, de forma racionada y equitativa, para el consumo humano.
(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)