El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la llegada de la variante ómicron a su país ha incrementado los contagios por COVID-19 de manera paulatina.
«Tengo que decir a todos los venezolanos que la llegada de ómicron significa, en todos los países, el aumento de los casos, en Venezuela ha sido un aumento paulatino, todavía no acelerado», informó.
El mandatario realizó las declaraciones al hacer un balance sobre el reinicio de las clases, después de las celebraciones decembrinas, y la jornada de vacunación anti-COVID-19.
Maduro sostuvo que en la nación suramericana han aumentado los casos desde la semana pasada y hoy se reportaron «570 casos a nivel nacional».
Asimismo, mencionó que existen actualmente 5.762 casos activos y sostuvo que desde marzo de 2020, Venezuela acumula 448.463 contagios por COVID-19.
En referencia al total de fallecidos por la pandemia, la nación suramericana cuenta con 5.366 víctimas.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para alertar sobre los síntomas y complicaciones de la COVID-19, en este sentido, llamó a no confiarse.
«No podemos confiarnos», alertó y enfatizó que «a pesar de que todavía estamos en un buen nivel no nos confiemos, porque (la variante) ómicron es muy contagiosa, demasiado contagiosa, tenemos que mantener los cuidados al máximo», insistió.
El mandatario dejó claro que las actividades educativas, comerciales, económicas, sociales y laborales se mantendrán activas «hasta nuevo aviso».
Finalmente, exhortó a la población a vacunarse y a asistir a las jornadas de refuerzos que se realizan a nivel nacional para personas a partir de los tres años, con el fin de generar una protección inmunológica.
Xinhua