«Tenemos el 7+7 pero podemos mantener la flexibilización general, para que se mantengan las actividades laborales, educativas, culturales. Está aprobado. El tema de la pandemia será de cuidado, pero tenemos que seguir con el esfuerzo diario», enfatizó durante su discurso por la conmemoración del 64° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de Enero de 1958.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que este domingo que el país se mantendrá en flexibilización general pese al aumento de casos esta semana.
Maduro pidió a los venezolanos cuidarse. Dijo que aunque está a su disposición el método 7+7 no no es su deseo retomarlo pues quiere que el país se mantenga abierto y en recuperación económica.
«Tenemos que seguir en el esfuerzo diariamente. Yo vengo a esta gran asamblea a pedir de ustedes el apoyo y un esfuerzo superior y que asuman conscientemente el cuidado para afrontar esta pandemia. Hemos ido llevando la situación con mucho pulso y creo que podemos seguir llevando la situación con mucha prevención«, mencionó.
Recordó que el día de ayer el país llegó a 42 casos por cien mil habitantes: «Hemos roto el récord. La variante ómicron, no es la más letal, es coronavirus, hemos llevado la situación con mucha prevención», dijo.
Asimismo indicó que el país llegó a 96 % de adultos vacunados, mayores de 18 años, por lo que instó a los venezolanos a vacunarse y llevar a los niños a aplicarse los inmunizantes.
«Tenemos que seguir vacunando a los niños. A veces a la gente le da miedo. Las vacunas en el mundo se producen para los niños, cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en el cuerpo, las vacunas son protectoras», enfatizó.
Banca y Negocios