Garantizar atención, salud y vida al pueblo del estado Bolívar, es la orden que ha dado el gobernador Ángel Marcano al ejército del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP Bolívar ), así lo refirió la Autoridad Única de Salud, el doctor Manuel Maurera Poyer.
Dijo que dentro de la Agenda Concreta de Acciones (ACA) y de las políticas que ha dirigido el ministro del poder popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, para este 2022, están la atención directa de la población en todos los centros de salud y la red de salud pública del país.
El presidente del ISP Bolívar informó que han visitado todos los centros de salud de la región para verificar su funcionamiento, dotarlos de equipos e insumos médicos y realizar el diagnóstico y solución de las debilidades.
“Lo ha dicho el gobernador Ángel Marcano, está renaciendo la salud en el estado Bolívar en estos primeros 100 días de gestión, donde hemos logrado grandes cosas, en una integración de todas las instituciones, con la Misión Médica Cubana al frente, con nuestros médicos, en unión perfecta y con una sola meta; servir y salvar al pueblo que enfrenta la pandemia”.
Inspección y funcionamiento
El doctor Manuel Maurera Poyer informó que este miércoles 26 de enero, supervisó el funcionamiento del servicio rayos X (Rx) en dos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Caroní.
Aseguró que un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Bolívar llegó al CDI El Roble, parroquia Simón Bolívar en San Félix, para verificar el funcionamiento y la prestación del servicio Rx.
Dijo que durante su recorrido entregó líquido de revelado y fijo, para optimizar y garantizar atención a todas las familias que a diario visitan este CDI.
“En el CDI El Roble me acompañaron equipos de la Secretaría de Planificación, a cargo de Dimas González, y de Seguridad Ciudadana, por instrucción de su secretario, el general Colina Reyes.
Se llevó a cabo la reparación del aire acondicionado del servicio de Rx, sostuvimos un encuentro con el personal médico, directores, Misión Médica Cubana – Venezolana, para avanzar en la integración y velar por la atención de nuestro pueblo, que es el objetivo del gobernador Ángel Marcano”.
Ciudad Guayana