*** No funciona ni el alumbrado ni el semaforo que están a esa altura, representado un peligro para los transeúntes.
La oscuridad se ha apoderado del cruce de la avenida España con la avenida San Salvador, y es que allí se encuentra los postes, pero sin iluminación alguna. Además hay un semaforo que dejó de funcionar, lo que por las noches ha convertido el lugar muy desolado y peligroso para los transeúntes que tienen que pasar bien sea caminando o los que transitan en sus vehículos.
Conversamos con uno de los habitantes adyacentes, el señor Cristobal Blanca quien nos refirió que «hace años medio alumbraron ese tramo de ambas avenidas, pero los cables de los postes, se los han llevado, y los postes que están del lado de la San Salvador, a raíz de un accidente automovilístico se dañaron y ahora es una total oscuridad, porque el semaforo tampoco funciona desde hace siete años».
«En el caso de los semáforos, en toda Ciudad moderna los semáforos forman parte del cotidiano del ciudadano, como herramienta preventiva en las avenidas, pero aquí todo se destruyó, los pocos semáforos que hay en la ciudad, casi ninguno funciona. Aquí también hace falta que la gente se culturice, ya que debe haber conciencia ciudadana de ambas partes, es decir tanto del ciudadano como de los entes competentes, para que mejore estás carencias que tenemos».
«El problema está en la mala gerencia por parte de los entes competentes, el caos es total, estamos indefensos en cuanto a los servicios públicos, porque no es nada más esto, también tenemos el problema del agua, de este lado de la San Salvador hay agua y del lado de la Calle Aragua no, ¿cómo se explica eso?, ¿quién nos resuelve la situación?».
Yanitza Martínez CNP 19.403