A propósito de las estrategias y planes de seguridad que orienta el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para desarticular bandas dedicadas a cometer hechos ilícitos en la región, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del estado Bolívar (Diepeb), incautaron 4 mil 175 litros de gasoil, durante un procedimiento realizado en el distribuidor de Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní.
De acuerdo a la información oficial el hecho se registró en la avenida Los Trabajadores, cuando los funcionarios avistaron tres vehículos Chevrolet, modelo Corsa de color verde, gris y plata, signados con las placas; FAK44P, AB677YG y FBK79D, respectivamente, en los que viajaban; Pedro Del Valle Rivas Luna (34), Orángel Jesús León Tremarias (20) y José María Vera Beria (51).
Los implicados al observar la presencia policial intentaron evadir a la comisión, que inmediatamente dio la voz de alto, para proceder a la revisión de los vehículos, donde encontraron múltiples bolsas transparentes llenas de gasoil, en total 4 mil 175 litros.
Detención
Funcionarios de la Diepeb procedieron a la detención de los ciudadanos involucrados, así como la retención de los vehículos y realizaron el traslado a la Base Sur Caroní en San Félix.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, que se encargará a través del Fiscal Tercero, en materia de Ambiente, de las investigaciones pertinentes al caso.
Mano dura contra la delincuencia
Estas acciones se realizan dentro del trabajo de desarrollo e inclusión que ejecuta el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y que es seguido por el secretario de Seguridad Ciudadana G/D Edgar Colina Reyes, con apoyo del comisionado jefe, Emilio García, director general de la Policía del estado Bolívar.
Prensa Gobernación de Bolívar