Asumiendo y ratificando el desempeño que mantienen más de 2 mil 500 funcionarios que integran la Policía del estado Bolívar (PEB), el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, en representación del máximo líder regional, Ángel Marcano, lideró una reunión con parte del personal Estratégico (comisionados), Tácticos (supervisores) y Operacional (oficiales), en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial General “Gral. Tomás de Heres”.
El objetivo de este encuentro fue reafirmar la confianza con los uniformados y motivarlos a seguir trabajando juntos, para devolverle a la PEB su sitial de honor y el respeto entre la sociedad bolivarense.
El general Edgar Colina Reyes señaló que las situaciones adversas, que aún se mantienen en averiguaciones, no deben ser motivo para bajar la guardia, sino, para reforzar labores de prevención y seguridad, garantizando protección de la ciudadanía.
Destacó que el Gobernador Marcano, sigue comprometido con la transformación del cuerpo de policía, que hace cinco años fue referencia nacional y que volverá a tener ese sitial de honor.
Servir y proteger
“No es fácil ser policía, pero el compromiso es mayor entre estos hombres y mujeres de uniforme azul, que han sido formados para servir y proteger”. Enfatizó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.
Informó a los policías de proyectos que ya han sido puestos en marcha para la inclusión social, destacando los beneficios de; dotación de uniformes, vehículos, armamentos, y reactivación del HCM.
Recuperación de la institución
Edgar Colina Reyes reveló que todo este trabajo, está enfocado en la recuperación de las instituciones, como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro, a través de las tres R (Resistir, Renacer y Revolucionar).
“Estas fueron las ideas que nos dejó el comandante Hugo Chávez y que hoy continuamos con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Ángel Marcano”.
Prensa Gobernación de Bolívar