“Cada padre que trae a sus niños a formar parte de esta institución lo hace con diversas expectativas, algunos quieren que lleguen a ser futbolistas profesionales, otros consideran al deporte como una parte integral de su formación para posteriormente ingresar a universidades en diferentes carreras profesionales, otros buscan una integración social plena para sus hijos”, explica Adalberto Manaure en entrevista exclusiva para El Luchador, y agrega: “Para nosotros, todos son estudiantes, porque somos formadores de niños y jóvenes con visión integral para el deporte, la sociedad y lo profesional, los apoyamos para que lleguen a ser lo que cada uno de ellos prefiera escoger”.
Manaure es uno de los cinco entrenadores de la Escuela de Fútbol “Bolívar Sports Club”, coordinador por el Licenciado Miguel Paiz. La Escuela está radicada en Ciudad Bolívar, con sus instalaciones y campo de entrenamiento adyacentes a la sede del Decanato de la Universidad de Oriente, en terrenos cedidos para el uso de la escuela mediante un convenio interinstitucional con el alma mater oriental.
Adalberto Manaure expone con orgullo bien merecido su extensa carrera que lo hace el entrenador más experimentado en Bolívar Sports Club, teniendo a su cargo en este momento la formación de jóvenes de la segunda categoría profesional y también de niños de las categorías menores de la escuela.
Con su carrera futbolística de 16 años, este entrenador conoce por vivencia propia las particularidades e interioridades del deporte, donde se inició en 1986 con Minerven, luego en Mineros de Angostura, después el Atlético de San Cristóbal, el San Tomé de El Tigre y finalmente el Angostura desde 2007 al 2015. Aquel año comenzó a prepararse para dar el gran salto de jugador a entrenador, hasta que comenzó la pandemia que llevó a la paralización de actividades de toda naturaleza en el mundo entero, entre ellas las deportivas y las del fútbol en particular; pero Manaure no detuvo su crecimiento y aprovechó de estudiar de manera intensiva un total de 42 cursos impartidos vía digital por los mejores entrenadores de Brasil, México, España, Uruguay, Chile, Colombia.
Dos años tiene Manaure en Bolívar Sports Club, desde que se inició esta Escuela, la cual cuenta ya con estudiantes desde los 6 años de edad en las categorías de sub-6 hasta sub-23, cada categoría con grupos de 25 estudiantes.
“El objetivo de la Escuela es formar a los muchachos, no necesariamente como jugadores profesionales, porque también tenemos convenios con universidades como la UDO y la Francisco de Miranda, y desde Bolívar Sports Club los apoyamos para su ingreso a esas casas de estudios superiores, en las carreras profesionales que ellos escojan”; también la Escuela ofrece clases de inglés y portugués para la formación integral de los estudiantes, informa Adalberto Manaure, quien afirma que, para todos en la Escuela, tanto entrenadores como estudiantes, “lo más importante es la satisfacción de haberse formado en Bolívar Sports Club y tomar la decisión correcta para su vida futura, siempre confiando en el estado Bolívar”.
La Licenciada Daisyré López, Administradora de la Escuela, señaló a El Luchador, que además de la formación atlética, los estudiantes disfrutan servicios especiales como son: Asistencia Médica Permanente en convenio con la UDO, para los estudiantes y también para sus padres; Asistencia Psicopedagógica; Fisioterapeuta; Formación Cívica; Transporte propio por rutas establecidas que son monitoreadas en tiempo real con sistema GPS.
La Licda. López invita a los padres interesados en conocer a Bolívar Sports Club para que visiten la Escuela en horario de oficina, donde los atenderá personalmente.
Adalberto Manaure