25.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

¿Perder peso al dormir? Reduce casi 300 calorías al día sin mover ni un dedo

¿Quieres perder peso al dormir? Intenta extender el tiempo que duermes para que no te prives del sueño.

Ese es el sorprendente resultado de un ensayo aleatorio que pidió a adultos jóvenes con sobrepeso que normalmente dormían menos de seis horas y media que trataran de dormir alrededor de ocho horas y media por noche durante dos semanas.

Al final de ese corto período de tiempo, muchos de los que extendieron su sueño a una duración más saludable redujeron su consumo de calorías en un promedio de 270 calorías por día, según el estudio publicado el lunes en la revista JAMA Internal Medicine.

Algunos de los participantes del estudio redujeron su consumo en 500 calorías por día, encontró el estudio.

«Esto es casi como algo decisivo para perder o mantener el peso», dijo la autora del estudio, la Dra. Esra Tasali, profesora asociada de medicina que dirige el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Chicago.

Los investigadores proyectaron sus hallazgos hacia el futuro. Descubrieron que comer 270 calorías menos al día se traduciría en una pérdida de 26 libras (11 kilos) en tres años, todo sin hacer nada más que dormir más.

«Una pequeña intervención que puede hacerse uno mismo para aumentar o preservar la duración del sueño para que no se vea privado de sueño puede tener un impacto significativo en el peso saludable», dijo Tasali.

Uno de los puntos fuertes del estudio fue el hecho de que ocurrió en un entorno del mundo real, no en un laboratorio del sueño, y utilizó una prueba de orina objetiva para medir las calorías en lugar de confiar en el recuerdo de las personas de lo que comieron.

«Este es un estudio muy bien hecho que responde a una pregunta importante», dijo el Dr. Bhanuprakash Kolla, psiquiatra del sueño y neurólogo del Centro de Medicina del Sueño y la División de Medicina de la Adicción de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Él no estuvo involucrado en el estudio.

«Demostraron claramente que a medida que aumenta la cantidad de sueño, la ingesta de energía se reduce y esto, a su vez, conduce a reducciones moderadas de peso», dijo Kolla. «Es probable que si esto se extendiera, podría haber cambios más significativos en el peso».

CNN en Español

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img