32.3 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 22, 2024

Eminem se arrodilló en su presentación del Super Bowl desafiando la orden de la NFL

Como ya es tradicional, durante la mitad del tiempo de la final del torneo de fútbol americano, renombrados artistas hacen un número especial para el evento.

Este año contó con la presencia de los máximos exponentes del rap y el hip hop estadounidense como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem.

Este último, al final de su presentación se arrodilló en el escenario evocando la muy polémica protesta del exjugador Colin Kaepernick, quien en 2016 popularizó el gesto durante el himno nacional para manifestarse en contra de la violencia policial contra las comunidades negras en el país.

Aunque muchas fuentes señalaron que la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) le había pedido a Eminem que no hiciera ese gesto, en un comunicado el ente rector de este deporte aclaró que si no existía dicha prohibición para jugadores, «mucho menos lo habría para los músicos que participaron en este evento».

El show de mediotiempo

Pero la celebración en Los Ángeles había empezado con el mencionado espectáculo del mediotiempo, en el que participaron los nombres más importantes del hip-hop, muchos de los cuales tuvieron sus primeros pasos en la música en el distrito de Compton, a pocos minutos del estadio donde se jugó el Super Bowl.

El espectáculo musical de medio tiempo fue el primero en la historia de la NFL en el que el hiphop, un género musical que ha dominado la música pop en EE.UU. por más de 30 años, fue el protagonista.

BBC ESPAÑOL

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img