«En el campamento se hallaron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible los cuales fueron incinerados. Mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca».
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al Ministerio Público (MP) logró detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.
Agregó que en otra operación realizada el pasado de febrero se logró ubicar, en el mismo municipio, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca, las cuales fueron erradicadas.
«En total, fueron erradicadas 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas», dijo.
«Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la red de narcotráfico».
Agregó que la red captaba a funcionarios con inmunidad, para el transporte de drogas desde el Zulia hacia varias zonas del país, para su posterior exportación.
De igual forma los organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado Falcón con la finalidad de capturar a los cabecillas criminales e incautar más sustancias ilícitas
Unión Radio