La fase de grupos de la Copa Davis se jugará en septiembre de 2022 y se disputará en cuatro ciudades, en vez de en tres, mientras que las finales tendrán lugar en noviembre, en una ciudad por determinar.
Rusia, Croacia, Serbia y Gran Bretaña ya tienen plaza en la fase de grupos, con cuatro equipos cada uno, que se disputarán del 14 al 18 de septiembre.
Las finales de la Copa Davis, cuartos de final, semifinal y final, se llevarán a cabo en un lugar aún por anunciar del 23 al 27 de noviembre de 2022.
“Los jugadores y los capitanes dejaron claro que les gustan los cambios en el formato, pero quieren evitar que la temporada se alargue. La decisión de trasladar la fase de grupos a septiembre aborda este problema, mientras que al mismo tiempo se continúa con el formato de varias ciudades de la fase de grupos y se añade una cuarta ciudad, lo que garantiza que aún más aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del ambiente único de la Copa Davis», dijo Albert Costa, director del torneo.
El proceso de licitación para convertirse en una de las sedes anfitrionas de la fase de grupos está en marcha y se espera se anuncien en marzo.
Las 12 plazas para la fase de grupos se dilucidarán del 4 al 5 de marzo de 2022.
EFE/Unión Radio