Esta es la primera alerta del máximo nivel que emite la agencia británica desde 2018, y los meteorólogos comparan la fuerza que previsiblemente tendrá Eunice con la gran tormenta que registró el Reino Unido en 1990 y con los potentes eventos meteorológicos de los inviernos de 2013 y 2014.
La Oficina de Meteorología británica (Met Office) declaró una inusual «alerta roja» ante la previsión de vientos «extremadamente fuertes» en el suroeste de Inglaterra y Gales durante el viernes, que pueden alcanzar rachas de más de 140 kilómetros por hora en zonas costeras.
Ante la llegada en las próximas horas de Eunice, la tormenta más potente que ha sufrido el Reino Unido en los últimos años, las autoridades piden a los residentes en zonas de Cornualles, Devon y Cardiff que permanezcan en el interior de sus hogares para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida.
El primer ministro británico, Boris Johnson, presidió una reunión con su gabinete de emergencias y avanzó que el Ejército está preparado para respaldar a los posibles afectados por inundaciones u otros daños.
EFE