Trascendió de manera extraoficial que los oficiales serán distribuidos en los distintos Centros de Coordinaciones Policiales para reforzar el patrullaje y el operativo Semana Santa 2022.
El ministro del Interior y Justicia, Almirante en jefe, Remigio Ceballos, ofició a todos los directores de las policías en las diferentes regiones del país que a partir de ahora, quedarán desintegradas todas las direcciones de inteligencia, adscritas a los cuerpos de policías estadales y municipales.
Las instrucciones las recibieron altos cargos de la Policía del estado Bolívar y policías municipales de la región, quienes tendrán como responsabilidad reubicar a los funcionarios que estaban asignados a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, también al Servicio de Investigación Penal.
Otros oficiales se encargará de la sala de resguardo y evidencias; en tanto que los vehículos de ambas direcciones pasarán a formar partes del parque automotor de patrullajes.
Aún, no se tiene una información oficial por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, sin embargo, se espera que el mismo llame a una rueda de prensa para informar sobre las instrucciones del Ministerio del Interior y Justicia.
Con la Información de Nueva Prensa