*** Tienen huesos altamente flexibles que les permiten entrar en las tuberías; además, cuentan con una gran capacidad de mantener la respiración bajo del agua durante más de tres minutos.
“En este momento hay mucha comida para ratas, con fruta madura y cultivos de cosecha, por lo que la población de ratas está llegando a su punto máximo”, declaró el diario británico The Sun,
La pandemia por covid-19 produjo grandes cambios en el campo laboral. El trabajo remoto se incrementó en muchas ciudades del mundo; y aunque algunas urbes en Europa han vuelto a la presencialidad con la baja de contagios, empresas han preferido mantener las labores desde casa. Pero esta falta de trabajo en sitio ha ocasionado que no haya tanta comida abandonada en los centros de las ciudades, por lo que en Reino Unido se ha presentado un plaga de ratas «del tamaño de gatos» que invaden los inodoros de la población.
Con sus huesos altamente flexibles, que les permiten entrar en las tuberías, y su capacidad de respirar debajo del agua durante más de tres minutos, estos animales cuentan con las condiciones idóneas para albergarse en los sanitarios de los hogares.
Por otro lado, Reino Unido se prepara para una de las temporadas más frías en 30 años, por lo cual las ratas buscan comida y calor en los hogares. Cabe resaltar que esos animales primero se alimentan también de heces humanas y ratas muertas como su entrada principal, para luego ingresar al hogar en busca del plato fuerte con comida fresca de la casa y así completar su gran banquete.
Estos roedores de más de 30 centímetros pueden ocasionar daños en el cableado, ya que con sus dientes afilados rompen los cables de electricidad. Esta situación podría causar muchos daños, incluyendo un incendio. Entre sus fechorías también pueden dañar y acabar con el sistema interior de los automóviles.
Con la información de Semana