Por un llamado hecho por Jesús Rojas, quien es luchador social de la parroquia Sabanita, acudimos a la comunidad de el Peñón Negro, donde conocimos la realidad que viven habitantes de la calle los Ángeles, callejón Upata y calle el Callao, quienes están siendo afectados por la situación de los dos transformadores dañados, que proporcionaban energía eléctrica, al cableado de las calles mencionadas.
«Tenemos dos meses que se dañaron los dos transformadores, situación que está afectando a más de 30 familias, algunos estamos sin luz, y otros vecinos se han pegado de otros transformadores, y eso es un riesgo, también para los demás porque es una sobrecarga que hay. Al momento de lo ocurrido, hice una carta y se la llevé al alcalde Sergio Hernández, y aún estamos esperando respuesta. Me moví, porque esta problemática nos afecta a todos», exclamó Corina Herrera.
Alfonso Martínez refirió » Ya son varias semanas que dejaron de funcionar los transformadores, porque se dañaron. Algunas familias que estamos pegados de otras fases que tiene luz. Pero esta situación hay que resolverla, porque en las calles que están siendo afectadas, estamos a oscuras. Hace poco, en medio de esa oscuridad atracaron a una muchacha, porque de noche esto es una boca de lobo. Queremos soluciones, aquí hay muchos niños y personas con problemas de salud»
Otra de las problemáticas graves, es que no cuentan con aseo urbano y las calles están en estado deplorable. En la calle el Callao, se constató por habitantes de la misma, que es la única calle que no cuenta con el servicio de aguas negras. Y según les dijeron que por esa razón tampoco les han reparado esta vialidad.
Respecto al tema de la basura la más afectada es la señora Corina Herrera, quien nos detalló que «también tenemos problema con el servicio de aseo urbano, queremos que nos manden a recoger la basura, para que la gente no la eche aquí en mi casa. Porque la más agravada soy yo, que como no tengo cercado en frente, en la parte de atrás queda una carcava, y en vista de que el aseo tiene años que no pasa, le gente pasa al patio de mi casa, como si nada, y me lanzan la basura, hasta en el patio de la casa, y en otras oportunidades la tiran en frente de donde vivo.»
Además se pudo conocer, por parte de la señora Corina, que ella perteneció al antiguo consejo comunal y que el actual tiene años vencido, sin ir a un nuevo proceso de elecciones.
Yanitza Martínez CNP 19.403