En el marco del Plan Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022, comisiones de la Estación Principal de Guardacostas Orinoco (EPGOR) recorriendo las playas, balnearios, clubes y marinas de Ciudad Guayana en Caroní, garantizando la seguridad y bienestar de la población.
El Capitán de Navío Edward Méndez Araujo, comandante de la EPGOR, mencionó los patrullajes de rutina en los ríos Caroní y Orinoco, contribuyendo en la prevención de accidentes acuáticos a través de las constantes acciones de salvaguarda naval en las Marinas Deportivas del Club Ítalo Venezolano Guayana y del Club Portugués Venezolano Guayana.
Además de las exhaustivas las revisiones terrestres y fluviales a los balnearios ubicados en el sector eje Atlántico, y la ejecución de dispositivos de seguridad en el Terminal Marítimo San Félix-Barrancas.
Dentro de las labores referidas por el Capitán de Navío, está la visita al balneario Río Grande por la Autoridad Única en Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, Dr. Manuel Maurera así como de la secretaria de Ambiente Marbelis Rodríguez, donde fueron atendidos por el Capitán de Corbeta John Fuenmayor Urrieta, jefe de Operaciones de la EPGOR.
Méndez Araujo resaltó la importancia de velar por la seguridad de los temporadistas, aplicando los principios de seguridad marítima, la prevención de accidentes y el buen trato hacia el pueblo venezolano, sin menoscabar la amenaza latente de las variantes del COVID-19, recordándoles las necesidad de velar por el correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.