Las Grandes Ligas a través de la oficina del comisionado, quiere implementar nuevos cambios de reglas a partir de la temporada de 2023.
Los cambios de reglas incluyen eliminar las formaciones especiales; o shifts en inglés, un reloj de pitcheo y bases más grandes. Dichos implementos no podrán iniciar antes de 2024 a menos que el Sindicato esté de acuerdo en poner los cambios en marcha a partir de la próxima campaña, agregó Nightengale.
Este es solo un punto más que hay que agregar a las intrincadas negociaciones entre MLB y la Unión de Peloteros en torno al contrato colectivo, que ya derivaron en el retraso de los entrenamientos primaverales y la cancelación de juegos de temporada regular.
Bases más largas para evitar lesiones
El tamaño de la primera, segunda y tercera base pasaría de 15 a 18 pulgadas cuadradas y de acuerdo a Yahoo Sports, MLB espera principalmente una reducción en lesiones y colisiones en las almohadillas. Igualmente, más espacio en las bases significa mayor área para que los corredores lleguen a la base sin toparse con los defensores y una expectativa de éxito ligeramente mayor en los robos de base.
Por su parte, Chris Marinak de New York Post agrega que: “La base actual, si no golpeas el frente y te detienes, la atravesarás. Y esta base es un poco más indulgente en el sentido de que, si golpeas la parte delantera, con suerte, hay más agarre en la base. De hecho, puedes detenerte en la bolsa sin que se salga. Ciertamente, esa es una de las ideas detrás de esto”.
En cuanto a las formaciones especiales, MLB quiere ver a cuatro defensores en terreno del infield, dos de ellos a cada lado de la segunda base, eliminando con ello la desventaja que tendrían ciertos bateadores ante las estrategias que indique el mánager a sus dirigidos; sin embargo, existe la creencia de que no es más que la evolución natural del juego, donde las ofensivas deben hacer el ajuste.
Mientras tanto, el reloj de pitcheo regularía el tiempo que se toma un lanzador para entregar un pitcheo, además de las pausas entre innings y cambios de serpentineros.
El Líder