23.8 C
Ciudad Bolivar
domingo, septiembre 29, 2024

Calles de Agua Salada también esperan su renacer

*** 4 años de abandono mantiene intransitables calles principales de la zona

Vecinos de la parte baja de Agua Salada denunciaron durante el recién finalizado fin de semana, el estado de deterioro en el que se encuentran las principales vías de acceso hacia el sector, el cual no recibe una jornada de asfaltado desde hace 4 años, aproximadamente.

Ramón Guzmán, habitante del callejón Los Pinos indicó que una de las vías que se encuentra en peor estado es la principal, lo que ha afectado la circulación de transporte público por el lugar.

“Por aquí más nunca hemos visto pasar un transporte público, lo que es hasta entendible porque ningún chofer se va a arriesgar a dañar su vehículo conduciéndolo por estos cráteres que se han formado en esta carretera”, expresó Guzmán.

La situación se repite en el callejón Los Pinos, diagonal a la fábrica de velas, en donde los botes de agua negras permanente han deteriorado la vialidad hasta hacerla intransitable.

“Este rio de aguas negras que acabó con la calle Los Pinos viene desde una distancia de más de 200 metros. Empezando desde las cercanías del retén. Además, los olores putrefactos afectan a quienes aquí vivimos, eso sin contar que cuando llueve esto parece un rio desbordado porque el canal de desagüe no funciona”, agregó el vecino.

Vecinos piden que sean solucionados los botes de aguas negras

Limitando con la calle Los Pinos, se encuentra la calle principal de Las Flores, en donde solo hay que dar pocos pasos para percatarse de la gran cantidad de huecos que allí se encuentran.

Calle Las Flores de la Parroquia Agua Salada

La proliferación de mosquitos, presencia de roedores y plagas también están a la orden del día en dicho lugar, como consecuencia del bote de aguas negras que allí se observa.
Quienes hacen vida en la calle principal de Las Flores aprovecharon la visita del equipo reporteril de El Luchador para manifestar su queja ante el avanzado deterioro de la vialidad e hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de dar soluciones a dicha problemática lo antes posible.

“Aquí estamos clamando por el renacer de las calles de Agua Salada porque esto se nos ha convertido en un grave problema de salubridad. Muchos padres de familia mantenemos nuestros hogares gracias a que en nuestras casas hemos montados bodeguitas, pero con estos malos olores y con esta calle sola quién nos compra si nadie quiere pasar por aquí.

Hacemos un llamado al Gobernador Marcano, al Alcalde Sergio Hernández o a quien le competa para que asfalten estas vías porque no son dos días, son años que tenemos soportando esta situación; además que solucionen el problema de fondo que es el colapso del sistema de drenaje”, expresó Eduardo García, vecino afectado.

Otros problemas que aquejan a los habitantes de Agua Salada en su parte baja son la seguridad, fallas constantes de internet, falta de aseo urbano, falta de suministro de agua potable y la inestabilidad del fluido eléctrico.

“Aquí el hampa nos carga azotados; el internet tampoco sirve, la señal de Cantv es pésima y eso afecta a nuestros muchachos al momento de hacer sus tareas porque no cuentan con esta herramienta indispensable para hacer sus investigaciones; el aseo más nunca pasó por aquí, lo que ha obligado a los vecinos a tener que quemar la basura y te podrás imaginar las consecuencias que eso ha traído para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias; el agua por tuberías desde que se fue Rangel también se fue el agua, y para poner la guinda a la torta los bajones de corriente no se hacen esperar, eso es a cada rato sube o baja la electricidad. Estamos cansados, queremos soluciones reales. Esperamos que el nuevo gobernador cumpla y haga renacer a este pueblo de Bolívar que le dio su voto de confianza”, concluyó García.

Gledis Bonilla

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img