31.5 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

Marlon Rengel: Migrar me ha llevado a lograr más de lo que había soñado

*** Encontró en la televisión dominicana una gran oportunidad

Marlon Rengel, es periodista, nació en Ciudad Bolívar, y desde siempre se ha caracterizado por ser un visionario. Su vida al igual que miles de venezolanos dio un vuelco vertiginoso al tomar la decisión de salir a probar suerte en otras latitudes, siendo República Dominicana el país que le abrió las puertas y en donde encontró grandes oportunidades pese a un duro comienzo.

Hoy Marlon comparte su historia y nos revela que el secreto de su éxito ha sido, sin lugar a dudas, la preparación y la fe en Dios.

“Con todo el dolor de mi alma, tomé la decisión de irme. Sentía que si me quedaba en Venezuela me estancaría y la situación con mi familia a nivel económico no era la mejor. Yo tenía que hacer algo”, expresó el joven comunicador.

– ¿Por qué República Dominicana?

-En un principio pensé en irme a Ecuador es un país que ya conozco y me gusta su clima frio, pero por diversas razones todo se dio para que fuera Dominicana el país que me albergara.

– Cuéntame de esos primeros días en ese país para ese entonces desconocido para ti.

-Me inicié haciendo dos comerciales. También hice de extra en una película y me pagaron 10 dólares, pero mi primer trabajo formal fue en un restaurante, lo que significó un choque muy fuerte porque no fue lo que yo estudié. Fui asistente del camarero. Trabajé 3 meses todos los días de 9:00 am a 3:00 am llegaba muy cansado a casa, casi sin tiempo libre. Luego conocí a una venezolana que me arrendó una habitación de servicio, era muy pequeña. Terminé trabajando con ella un año y medio en otro lugar, pero solo me pagaban lo que me daban de propina.

– ¿Cómo llegó la oportunidad de trabajar en televisión?

– Trabajaba en un Full Drop y cerca de allí quedaba un canal de televisión muy pequeño. Siempre tuve la curiosidad de ir a tocar puerta allí, pero, no me atrevía por el tema de los papeles que aún no los tenía en regla. Un día fui y pasé preguntando si había oportunidad para ser asistente de producción y me pasó algo muy cómico, estaba el productor general del canal. Lo conocí, por cierto, es el esposo de la actriz cómica venezolana Beba Rojas y cuando él me vio me preguntó si yo iba a ser el productor que ellos estaban buscando. Le dije que no, que sería su asistente. En eso me respondió: -Quiero que asumas desde ya porque yo me voy del canal. Me contrataron para un programa que se llamaba Buenos días Santo Domingo y sólo trabajé por una semana porque el director había renunciado. Me despidieron.

– ¿Cómo te sentiste en ese momento?

-Me llené de frustración, pero, no me detuve. Encontré por las redes sociales un curso que estaban dando de locución y manejo en cámara. Allí conocí a una amiga, hicimos el curso juntos. Cuando terminamos la llamé porque ella me había dicho que estaba en un canal de televisión. Le pregunté si necesitaba un asistente, me invitó al canal. Yo no sabía el peso de ese canal en Dominicana y resulta que se trataba de uno de los más importantes, en donde está como ejecutivo Leonardo Villalobos. Trabajé allí seis meses, gracias a ella. Fui asistente en otros programas, conocí mucha gente y he aprendido mucho. Soy el productor de Marisol Rodríguez.

Hace algunos meses estuve en The Voice, entré allí gracias a Hugo Devana. También trabajé en un reality con una de las actrices más reconocidas acá. He sido animador.

– ¿Cómo ves tu vida en este momento?

– Migrar me ha llevado a lograr más de lo que había soñado.

– ¿Qué se siente vivir en un país que no es el tuyo?

-Soporté humillaciones y soporté muchas cosas que lejos de hacerme daño me fortalecieron y hoy en día las agradezco. También fui taxista

– ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza que te ha dejado toda esta experiencia?

-Valorar muchísimo más a la familia, las cosas a los amigos.

– ¿Cómo describirías tu antes y tu después de migrar?

-El Marlon de Venezuela era un niño muy mimado por su familia y el que está aquí en Dominicana es una persona a la que le ha tocado trabajar mucho, ser fuerte, con una creatividad más amplia.

-Si te pudieras regresar el tiempo, ¿te gustaría volver a vivir todo esto que me has contado?

-Sin duda alguna.

-Un mensaje Marlon que desees dejar a quienes nos leen.

-Luchen por sus sueños que si se pueden hacer realidad. Valoren todo lo que realicen, valoren el esfuerzo de cada persona y no juzguen por lo que hacen o por lo que trabaje; prepárense mucho, estudien mucho, porque estando fuera de su país, sea cual sea, cualquier cosa que hagas te va a funcionar, así sea algo sencillo.

Gledis Bonilla

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img