*** Jhonny Antonio De Freitas, egresado Cum Laude como médico cirujano del Núcleo Bolívar, significó la calidad académica de la Universidad de Oriente, en la entrega de títulos de grado de la I Cohorte 2022 Promoción “General en Jefe José Félix Ribas”. Las autoridades universitarias destacaron los méritos de los graduandos a pesar de las dificultades que atraviesa la Casa Más Alta del oriente venezolano.
Con un promedio de 8.22 en la carrera de medicina, Jhonny Antonio DeFreitas Santamaría, se convirtió en mención honorifica Cum Laude de la I Cohorte 2022,
Promoción “General en Jefe José Félix Ribas” de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar.
De Freitas Santamaría fue uno de los 286 nuevos profesionales que recibieron sus títulos y medallas de grado, durante dos jornadas académicas, que se realizaron el lunes y martes por secretaría en la sede del Decanato de la Udo Bolívar.
La coordinadora académica, Dra. Milagros Silva de Arriojas, en representación de la decana Ing. María Coromoto Casado, y en coordinación con el equipo del Departamento de Control de Estudios, fue la encargada de hacer entrega de las credenciales académicas a los graduandos en las áreas de las ciencias de la salud, ciencias de la tierra, tecnología y postgrado.
La autoridad académica celebró esta promoción de nuevos profesionales egresados de la Casa Más Alta, en especial de las aulas del Núcleo Bolívar, a quienes reconoció en méritos por esta etapa de sus vidas cumplida, esperando sigan adelante preparándose profesionalmente.
La entrega de títulos se realizó en dos jornadas, la primera correspondió a 204 graduandos de las carreras de la salud y postgrado, y la segunda a las áreas de ciencias de la tierra.
La ausencia de togas y birretes no le restó brillo a estos eventos académicos udistas, donde la emoción sigue estando presente entre los graduandos.
Orgullo udista
Jhonny Antonio De Freitas, quien obtuvo mención honorífica Cum Laude como médico cirujano, destacó como la excelencia académica se impone por encima de las limitaciones, ataques sistemáticos y crisis financiera que a lo largo de los últimos años ha sufrido la Universidad de Oriente.
Tenemos que sentirnos orgullosos de ser udistas, de llevar en alto su nombre por todo el mundo, dijo este joven médico cirujano con toda la humidad y sentido de pertenencia, y señaló que no hay obstáculos que no puedan ser vencidos.
La decana Maria Casado se mostró satisfecha por entregar al país profesionales con calidad académica y sentido humanitario que tanto necesita el país.
En esta I Cohorte con el epónimo “General en Jefe José Félix Ribas” la Universidad de Oriente graduó 867 profesionales salidos de las aulas en sus cinco núcleos en diversas carreras.
Prensa do Bolívar.- (C.M.CNP 9.261/ Fotos Yafi)