Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar se establecieron oficialmente en 1973.
En el marco de su participación en la 20° edición del Foro de Doha, el canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el vice primer ministro y canciller de Catar, jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, con quien reiteró el compromiso mutuo de “incrementar la cooperación bilateral”.
Además, “intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo”, acotó el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @plasenciafelixr.
Ambos cancilleres también acordaron “reforzar y profundizar al más alto nivel” las relaciones de cooperación de sus Gobiernos durante un encuentro previo el 23 de septiembre del año pasado, en el contexto del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El Foro de Doha, que en su vigésima edición concluyó este domingo 27 de marzo, es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales.
Este año se centró en las vías para acelerar la recuperación postpandemia y alcanzar una economía más sólida y sostenible, además de la emergencia climática y la crisis de refugiados.
Sumarium