En la intimidad, los gemidos juegan un papel muy importante para muchas personas. Es más frecuente que lo hagan las mujeres, ¿sabes la razón?
La Universidad de Leeds, Inglaterra, realizó un estudio para revelar si los gemidos durante las relaciones sexuales eran reales o fingidos. Y también del porqué las mujeres lo hacen más a menudo que los hombres.
En este estudio participaron en su mayoría mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.
A diferencia de lo que muchos podrían imaginarse, las participantes aceptaron que al menos 10 veces han gemido sin siquiera sentir placer, esto con el fin de motivar y excitar a su pareja durante el encuentro sexual.
El 87% de las encuestadas coincidieron en que los gemidos son para fortalecer la autoestima de su compañero y que no siempre está relacionado con el orgasmo.
¿Por qué los hombres no lo hacen?
Colin Hendrie, quién realizó parte de este estudio, afirma que en su mayoría los hombres son muy simples y en este caso la simpleza los lleva a concentrarse en una sola cosa, en disfrutar.
Otras razones del porqué ellos no lo hacen son:
Lo consideran poco masculino. Gemir para muchos es poco masculino, gruñir o emitir un sonido gutural es más viable que un gemido.
No lo saben hacer. Las películas porno juegan otro papel importante para ellos pues de alguna manera lo que aprendieron viene de ahí mismo, y como en esas películas los hombres no gimen, en la vida real tampoco.
Educación adolescente. En esta etapa los hombres suelen masturbarse con mucha frecuencia y lo que menos esperan es que alguien se entere y lo hacen tratando de hacer el menor ruido posible.
Respiración. Durante las relaciones sexuales los hombres tienden a contener la respiración y gemir en este caso lo haría perder dicha concentración.
En conclusión, estos sonidos no siempre tiene que ver con la excitación propia, y muchas mujeres lo hacen para fortalecer el vínculo afectivo. No todas las mujeres gimen, ni todos los hombres son silenciosos, lo importante es disfrutar de estos encuentros con tu pareja.
Salud180.com