El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que se han retomado reuniones de diálogo político con sectores sociales venezolanos y partidos políticos de la oposición en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Maduro se reunió hoy con el denominado Foro Cívico, instancia que congrega a distintas organizaciones y movimientos civiles venezolanos.
Entre los integrantes del referido foro, se encuentra el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo; el expresidente de la cámara de empresarios privados Fedecámaras, Ricardo Cusanno; así como representantes de organizaciones nacionales de veeduría electoral.
En el foro confluyen también organizaciones de derechos humanos, sectores de la academia, organizaciones religiosas, empresariales y sindicales.
El Ministerio de Comunicación de Venezuela informó que el encuentro es parte del proceso de diálogo nacional que se anunció en días pasados y destaca, mediante una nota de prensa, que se desarrolla «bajo las premisas de entendimiento y respeto a las diferencias».
Asimismo, la televisora estatal venezolana difundió imágenes de Maduro recibiendo, en la sede del Gobierno, a diputados opositores de la fracción Alianza Democrática. El Gobierno anunció que el encuentro forma parte «de la ampliación del proceso de diálogo nacional».
Por la oposición acudieron representantes de los partidos opositores Acción Democrática, Primero Venezuela, Cambiemos, Avanzada Progresista, Copei. Entre los dirigentes opositores se encuentra el expresidente del parlamento venezolano, Luis Parra.
Sobre esta reunión, el Ministerio de Comunicación venezolano destacó que las conversaciones abiertas por el Gobierno nacional buscan «reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales del país».
Maduro anunció el mes pasado que su Gobierno emprendería un diálogo «más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país».
Xinhua