Más de 100 atletas de diversas escuelas de Taekwondo del Estado Bolívar, demostraron sus destrezas en combate y Poomsae, este fin de semana en el Gimnasio Cubierto Boris Planchart, dejando a los bolivarenses sorprendidos con excelentes demostraciones de artes marciales.
La energía en cada patada y puños característicos del Taekwondo, deporte que conjuga diversas técnicas de combate milenarias, se dejó ver en más de 50 combates de atletas en las categorías cadete, juvenil y adulto, en los que la escuela Yokungteka de Ciudad Bolívar, obtuvo mayoría de las victorias.
El presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Bolívar Wayanim Wilfredo Liberto, señaló que la cita fue todo un éxito, dada la alta y destacada participación de los atletas de los diversos clubes bolivarenses.
Felicitó a todos los taekwondistas por su esmero en los combates, mientras que aupó al equipo de Poomsae que obtuvo un alto puntaje en su presentación, sorprendiendo al público son sus magistrales movimientos.
Este campeonato sirvió para seleccionar a los atletas que representarán al estado Bolívar en las venideras competencias nacionales de la Federación Nacional de Taekwondo, con miras a obtener un campeón nacional por categoría para la región.
Luis Malavé