Inició este domingo en México la votación en la que los ciudadanos mexicanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en la presidencia.
Con la apertura de 57.517 casillas (mesas) a las 8.00 horas (13.00 horas GMT) empezó el proceso de consulta impulsado por el propio mandatario y con una expectativa de escasa participación.
«Gracias a este binomio democrático de la ciudadanía con su INE (Instituto Nacional Electoral), a partir de las ocho de la mañana habrá una papeleta esperando a cada uno de los 92,8 millones de votantes potenciales adscritos en la lista nominal para que ejerzan su derecho a opinar sobre la revocación de mandato en cada una de las 57.517 casillas», dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la ceremonia cívica previa a la apertura de casillas.
El funcionario hizo durante el acto un llamado a los actores políticos «a que respeten las leyes». «Que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente», añadió.
También pidió a la sociedad en general que, de presenciar algún delito electoral, no duden en documentarlo y hacérselo llegar a las autoridades electorales.
Unión Radio